Por explosión en la vía Villavicencio-Bogotá, túnel seguirá cerrado “un tiempo prudencial”
El director de Operaciones Vial de Coviandina apuntó que se está habilitando una vía alterna.
El director de Operación Vial de Coviandina, Fernando Castillo, indicó que el túnel Quebrada Blanca, que comunica a Bogotá con Villavicencio, continuará cerrado después de que un camión cisterna se accidentara y sufriera una explosión.
"Llevará un tiempo prudencial", indicó Castillo en Blu Radio, apuntando que lo importante es "la seguridad de los usuarios y esta se debe garantizar".
El director recalcó que es una tarea de varios días, ya que hay que hacer diagnósticos de lo que se afectó en la infraestructura.
“Por condiciones de seguridad no se puede permitir el ingreso. Toca hacer las revisiones correspondientes, toca revisar nuevamente y determinar los equipos que se afectaron, qué se afectó de la infraestructura y, obviamente, no es una tarea de un día, sino que hay que hacer un diagnóstico, una valoración y se tendrá un tiempo ejecución que se determinará con los antecedentes para saber cuándo tendremos nuevamente el túnel en servicio”, expuso.
Por su parte, el el coronel Óscar Lampera, director Tránsito de Policía, dijo que el túnel "estará cerrado aproximadamente dos meses, igualmente se estarán haciendo todos los estudios para ir conociendo la duración del cierre del túnel".
Para las personas que necesitan transitar por el sector se está haciendo un paso alterno entre el peaje de El Naranjal y kilómetro 57, no obstante, un puente en esta vía alterna se cayó y por eso solo puede cruzar un vehículo en un sentido en una habilitación que se realizó.